jueves, 23 de febrero de 2012

PUENTE BAILEY YA ESTÁ EN QUIROZ

NOTA DE PRENSA N° 020 MPP-C 
ANCASH: ARRIBÓ PUENTE BAILEY A PALLASCA PARA RECUPERAR TRANSITABILIDAD  
Llegó puente bailey a Pallasca para recuperar la transitabilidad
Martes, 21 de Febrero de 2012  - 14:42  
                         
El nuevo puente bailey que permitirá recuperar la transitabilidad hacia la provincia de Pallasca, en Ancash arribó ayer al sector de Quiroz, ubicado en el kilómetro 92 de la vía nacional, donde será instalado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Nacional.

En el lugar se concentraron autoridades regionales, provinciales, locales y pobladores de los distritos aislados tras aluvión que derribó el puente; entre ellos el presidente regional de Ancash, César Álvarez; el alcalde provincial de Pallasca, Jesús Aranda y los alcaldes distritales de Conchucos, Llapo, Pampas y Santa Rosa.

Durante la entrega, el alcalde provincial de Pallasca agradeció a la Gerencia de Conservación de Provias Nacional por el traslado oportuno de la nueva estructura metálica, que luego de su instalación normalizará el tránsito entre las provincias de Pallasca y el Santa.

“El Me comprometo a continuar apoyando con personal y con los volquetes de la Municipalidad Provincial de Pallasca para la instalación del nuevo puente; tal como lo hemos venido haciendo en la construcción de un badén provisional y el encauzamiento del rio Ancos”, aseguró el burgomaestre pallasquino.

En tanto, el representante de Provías Descentralizado, Jesús Aguilar dijo que la instalación del puente de 60 metros de luz tardará una semana aproximadamente, luego del cual se repondrá totalmente el tránsito en esta zona afectada por un aluvión, del pasado 15 de febrero.

Presidente Regional de Ancash visitó Santa Rosa

A invitación del alcalde provincial de Pallasca, Jesús Aranda; el presidente regional de Ancash, César Álvarez y autoridades regionales visitaron el caserío de Miraflores, en el distrito de Santa Rosa, el más afectado tras el aluvión, para verificar in situ la magnitud que dejó la avalancha.

La comitiva avanzó en camioneta hasta el poblado de Ancos, luego caminaron sobre el fango para llegar hasta el caserío de Miraflores. La carretera vecinal también había sido arrasada.

Los pobladores tuvieron la oportunidad de conversar con las autoridades regionales, provinciales y locales, a quienes pidieron que se investigue de las causas que provocaron el colapso de los cimientos de la laguna Encantada, en el distrito de Llapo y que cobró tres vidas humanas y pérdidas económicas incalculables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario