viernes, 17 de febrero de 2012

AGUAS Y BARRO DE ALUVIÓN PUEDEN DESATAR EPIDEMIA

Se requiere de tuberías para los canales de regadío | Inicio




Pallasca (Ideeleradio).- Es necesario que médicos de diversas especialidades se trasladen a la parte sur de la provincia de Pallasca, para atender a los damnificados y evitar epidemias que podrían generarse a raíz del aluvión registrado en el distrito de Llapo, sostuvo el alcalde provincial Jesús Aranda Álvarez.

“[¿Sería necesario que médicos se trasladen a Pallasca?] Sí, es mejor prevenir que lamentar. Yo agradecería a los galenos que puedan visitar esta parte sur de la provincia de Pallasca porque es necesario. De un momento a otro se podrían presentar epidemias porque aún no restablecemos el servicio de agua potable”, alertó en diálogo con Ideeleradio.

“[El alud] ha dejado un tremendo lodo que tiene un olor a podrido que puede traer enfermedades. Por el momento, la Dirección de Salud Chimbote, Cabana y las postas médicas de la zona sur están alertas a cualquier cuadro que se pueda presentar”, afirmó.

Aranda Álvarez indicó que se necesita también más de dos mil tubos para reparar y restablecer el servicio de agua potable en las localidades afectadas. Manifestó que, por el momento, no existen problemas de abastecimiento de productos básicos de primera necesidad en el distrito de Llapo y Santa Rosa.

“De igual manera se requiere de tuberías para los canales de regadío porque sin agua los agricultores no podrán dar de beber a sus animales y sus cultivos se secan. Igualmente se necesita cables de acero para trasladarse de un lugar a otro en los ríos de esta zona”, acotó.

Continúa búsqueda de desaparecidos 



En tanto, confirmó que el personal de Defensa Civil y rescatistas de alta montaña continúan la búsqueda de las tres personas desaparecidas. Anunció que los trabajos de búsqueda se realizarán en las localidades de Llapo, Miraflores, Santa Rosa y Porvenir.

“Estamos sumamente preocupados porque hasta el momento no se encuentran los cuerpos de las tres personas desaparecidas en el sector de Miraflores, dos mujeres y un varón […]. La brigada de rescatistas está trabajando en el sector de Llapo, Miraflores, Santa Rosa y es muy posible que lleguen hasta Porvenir porque están buscando de forma minuciosa en ambos lados del río”, anotó.

Fotos: Carlos Sifuentes López (Municipalidad Provincial de Pallasca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario