sábado, 18 de febrero de 2012

MUNICIPIOS PALLASQUINOS ENCAUZAN RÍO ANCOS

Solidaridad demostraron Municipalidades de Cabana, Tauca, Santa Rosa y Llapo
NOTA DE PRENSA N° 017 MPP-C 
MUNICIPIOS PALLASQUINOS ENCAUZAN RIO ANCOS PARA SUPERAR AISLAMIENTO 
Una cuadrilla conjunta de 50 trabajadores de la municipalidad provincial de Pallasca y la municipalidad distrital de Tauca, en Ancash trabajan desde ayer jueves en el encauce del río Ancos y la construcción de un badén provisional para lograr el paso de vehículos pesados de la costa y de esta forma superar el total aislamiento de los 30 mil pobladores. 
Por acuerdo de ambos municipios, se ha movilizado hasta el sector de Quiroz, en el distrito de Santa Rosa, personal  y maquinaria pesada para limpiar el lodo y las enormes rocas que arrastró el aluvión. 
También encauzan sus aguas y construyen un badén provisional, de piedra y madera para lograr el paso de vehículos pesados, varados en ambos sentidos.
 Con ayuda de dos cargadores frontales, una retroexcavadora y dos volquetes, de propiedad de ambos municipios, retiran toneladas de fango, que derrumbó el puente Quiroz, tras el desborde de la laguna Encantada, en el distrito de Llapo, la madrugada del último miércoles.
 El alcalde provincial de Pallasca, Jesús Aranda Álvarez dijo que las tareas se realizan en coordinación con los alcaldes de Santa Rosa y Llapo. Sin embargo, dijo que las maquinarias y equipos que poseen son insuficientes para superar el aislamiento y la incomunicación.
 “Con los pocos recursos y maquinaria que tenemos, nos hemos unido con el alcalde de Tauca para efectuar los trabajos en la zona de emergencia, hasta que se instale el nuevo puente bayley en Quiroz, que demoraría unos cinco días más, según los especialistas de Provias Nacional”, aseguró.
 Dijo que mañana sábado ya habría pase para los vehículos pesados y livianos que se encuentran en el sector de Quiroz, por lo que las cuadrillas y sus maquinarias continuarán trabajando.
 En tanto, agradeció al Presidente de la República, Ollanta Humala por atender el pedido de las autoridades locales, regionales y nacionales, para instalar el nuevo puente bayley en Quiroz. “Los pallasquinos estamos muy agradecidos por atención inmediata a Pallasca y estamos seguros que con el arribo del apoyo ofrecido superaremos esta emergencia, en el menor tiempo.”, exclamó.
 Finalmente, insistió en el pedido de maquinaria pesada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para rehabilitar la Vía Nacional, las carreteras vecinales y los puentes que colapsaron entre los distritos de Llapo y Santa Rosa.
 Cabana, 17 de febrero de 2012
Municipalidad Provincial de Pallasca - Cabana

No hay comentarios:

Publicar un comentario