viernes, 31 de diciembre de 2010

TERMINA GESTIÓN MUNICIPAL DE CORNELIO REYES

La tradicional y recordada Glorieta de la Plaza Principal de Cabana siempre fue escenario de valiosos acontecimientos. En la gestión edil de Augusto Vásquez Heredia , fallecido antes de concluir su mandato y reemplazado por Cornelio Reyes, se prometió efectuar los Cabildos Abiertos. Ni uno de ellos se realizó desde el 2007-2010. El pueblo hasta la fecha no sabe los gastos que efectuaron ambos personajes..  

HOY TERMINA  TRANSFERENCIA DE GESTIÓN MUNICIPAL.Entre las 10 y 11 de la noche de hoy 31 de diciembre del 2010 estará concluyendo el proceso de transferencia de la gestión municipal que deja Cornelio Reyes Huacache y lo recibe el flamante alcalde provincial Jesús Aranda Alvarez. 

En este acto está participando un nutrido equipo de profesionales, abogado laborista, arquitectos, contadores, experto en planificación administrativa y personal de seguridad. De lo avanzado, la Comisión respectiva presentará su informe al Concejo Provincial. El análisis determinará qué irregularidades han cometido tanto el alcalde fallecido como su reemplazante, así como los regidores. Se informará a la Contraloría General de la República para que proceda a la auditoría correspondiente; también a toda la poblñación. 

NOMBRAMIENTOS DE ÚLTIMA HORA. Varios trabajadores del Concejo provincial, entre ellos personal de serenazgo han sido nombrados al cierre de esta gestión. Se analizará los documentos respectivos para precisar si estos proceden o no. En todo caso el abogado laborista levantará el informe correspondiente. Se precisa que el Programa de Seguridad Ciudadana,  creado el año que termina, no tiene "ni pies ni cabeza". Se tomarán las medidas correctivas.

ALCALDE Y REGIDORES MEZQUINOS. La empresa minera ANTAMINA ha obsequiado a la Municipalidad Provincial de Pallasca maquinaria pesada. El alcalde y regidores, perdedores en las últimas elecciones, han acordado donar dichas máquinas  a Pampas y Huataullo, aducen, en una clara posición anticabanista, que dichos pueblos son pobres y lo requieren más que Cabana. Sin embargo, en la Capital provincial se necesita para una serie de trabajos que aun no pudieron ejecutar los que buscaron la reelección. La maquinaria todavía no llega a Cabana. El pueblo se opondrá a este acuerdo insólito de los que dijeron amar a Cabana.

JURAMENTACIÓN DE FLAMANTE ALCALDE PROVINCIAL. El domingo 2 de enero, a las 10:30, Jesús Aranda Alvarez, alcalde electo del Partido Perú Posible, juramentará en su cargo junto a sus regidores. El acto se realizará en el auditorio principal del Concejo provincial. En esta ceremonia se informará de la situación en que se recibe la municipalidad, los gastos que se efectuaron; así como los principales lineamientos del Plan de Gobierno Municipal para la gestión 2011-2014.

CARRETERA EN CURVA DEL DIABLO EN MAL ESTADO. A raíz de un desvío construido para la explotación de madera y la falta de recojo del desmonte de estos trabajos ha permitido que en este sector el tránsito se torne pesado y un tanto peligroso. El Concejo que deja Cornelio Reyes no supervisó la obra y este inconveniente se tendrá que solucionar en estos días con la nueva gestión.

CABANA ESPERA AL 2011 CON OPTIMISMO. Se ha hecho un recorrido por toda la población y ya se nota el entusiasmo de sus habitantes para recibir el Año 2011. todos esperan que sea un año pleno de éxitos, de cumplimiento de ofrecimientos y que Cabana logre su desarrollo integral.

Un feliz Año 2011 para los lectores de  El Pregonero Cabanista.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario