martes, 3 de agosto de 2010

EVALUACIÓN DE LA FIESTA PATRONAL DE CABANA

Las danzas que se presentaron en la Fiesta no alcanzaron el brillo de otros años. Se requiere de más apoyo.
Foto: Carlos Sifuentes López
  
Las fiestas patronales propicia cada vez más el turismo interno y externo. La juventud se ha hecho presente y ha disfrutado con alegría desde "el rompimiento", "paseos de res" y en "El Barco". La atención a propios y a visitantes, por parte de los devotos, ha sido  muy buena. 

Se está institucionalizando el concurso de Bandas de músicos. Se tuvo la presencia de dos conjuntos folclóricos de Pomabamba que dieron una hermosa serenata al Apóstol Santiago, el 23 por la noche. 

La quema de castillos fue extraordinaria, muy bella. La carrera de frutas concitó la atención de miles de pobladores que llenaron la Plaza de Armas. Treinta (30) jinetes participaron en este espectáculo y lanzaron golosinas, frutas y otros objetos por casi dos horas.Desde los balcones, muchas personas altruistas, también arrojaron galleteas, frutas, dulces y golosinas.

El espectáculo agradable se dio gracias a que el año pasado se formó una Comisión Pro Carrera .

La Carrera de Cintas fue muy atractiva, los jinetes, mediante su destreza  se llevaron más de 70 cintas bordadas. Esta actividad costumbrista se debió al empuje que le dio el Padre Manuel Manrique . Él hace dos años impulsó esta Carrera de Cintas que estaba a punto de perderse. 

Los actos religiosos se vieron engalanados con la presencia del Padre Manuel Manrique Figueroa, Superior de la Orden de Los Oblatos de San José, un cabanista auténtico. Así mismo, Cabana recibió la grata visita del Obispo de Huari.

El Obispo de Huari realizó la bendición del retablo. Las feligresía abarrotó el templo en las misas, El retablo es extraordinario, muy impresionante. El altar mayor luce estupendo. La bendición se hizo el 25 de julio. Muchas personas apadrinaron las bancas y hubo buenas ofrendas económicas . Los párrocos han indicado: "sigamos apoyando a la parroquia, sigamos embelleciendo la casa de Dios, de Taita Shanti. Él lo devolverá con creces el apoyo que hoy se brinda".

Un cuadrangular de fútbol mediocre fue el corolario de estas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario