Plaza Principal de Cabana, escenario de una campaña millonaria y violenta desatada por "Cuenta Conmigo" que quiere permanecer en la Municipalidad Provincial de Pallasca
CABANA RECHAZA A CANDIDATOS DE “CUENTA CONMIGO”
Por el corresponsal de “Mirando Nuestro Perú”
José Carlos Sifuentes López
Cabana, martes 28 de setiembre del 2010
LA BOFETADA DE MARTÍN A UNA PROFESORA
El domingo último (26-9-10) el pueblo de Cabana, Capital de la provincia de Pallasca, reunido en la Plaza principal no permitió que el candidato reeleccionista a la Presidencia de la Región Ancash, y su Consejero por Pallasca, Martín Espinal Reyes, efectuaran un mitin como lo hubiesen deseado.
El pueblo enardecido y descontento por tantas promesas incumplidas del candidato a la presidencia y especialmente de su Consejero Martín Espinal, no lo dejó actuar. En la esquina del Hotel Comercio se apostó un buen grupo de cabanistas y a todo pulmón le gritaban “¡César Álvarez, mentiroso!… ¡Martínazo… mentiroso!”.
La voz de protesta de una profesora fue el detonante para que el malcriado, prepotente y abusivo candidato le infligiera a la maestra una bofetada que la hizo tambalear. Con tamaña actitud, César Álvarez Aguilar demostró a los cabanistas, el tipo de personalidad que esconde. Aparenta una mansa paloma, pero tiene guardado el ímpetu de una fiera, de una bestia.
ATENTADO CONTRA TRABAJADOR HUACCHA
El lunes 27 muy temprano el señor Huaccha se desplazaba a la Municipalidad para cumplir con su trabajo. En el trayecto fue interceptado por cuatro sujetos encapuchados y a viva fuerza fue llevado hasta una acequia, allí se le torturó físicamente. Mal herido tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital La Caleta de Chimbote para su restablecimiento; así como para el examen del médico legista. El miércoles o jueves estará de regreso a Cabana para dar sus declaraciones ante la policía nacional.
El señor Huaccha ha sido bárbaramente golpeado por el hecho de no estar de acuerdo con las ideas del Consejero por Pallasca Martín Espinal. Sus familiares han presentado la denuncia ante la fiscalía de Cabana y se espera que se esclarezcan los hechos. La población está segura que los encapuchados y delincuentes han actuado por mandato de “Cuenta Conmigo”.
Este repúgnate atentado contra la vida de un modesto trabajador motivó que un periodista chimbotano que visitaba Cabana de inmediato se comunicase con el diario La Industria de Chimbote y por este solo hecho el mencionado periodista fue brutalmente golpeado por los seguidores de Martín Espinal Reyes.
MARCHA POR LA VIDA Y LA PAZ
Al conocerse el estado de gravedad del trabajador Huaccha, el lunes 27 en la noche, la población de todas las tiendas políticas, menos de “Cuenta Conmigo”, organizó una marcha por la Calle Grande de Cabana invocando respeto a la Vida, la Dignidad de la personas y sobre todo por la Paz.
En su recorrido, una madre de familia, entre las esquinas de la calle San Jerónimo e Independencia pidió enérgicamente por el altavoz a todas las mujeres de Cabana, a unirse y dejar sentada su repudio ante este tipo de atentados. Así como a no dejarse engañar por Martín Espinal y sus seguidores.
Esta noche (martes 28-9-10), los alumnos del Instituto Superior Tecnológico Público Cabana”, donde estudia el señor Huaccha, como muestra de solidaridad con su compañero de estudios, también saldrán a recorrer las calles invocando el respeto a la vida, la dignidad y la paz en el pueblo de Cabana.
PUEBLOS DE TAUCA- CABANA-HUANDOVAL-PALLASCA-CONCHUCOS NO RECIBEN DE BUENA GANA A CÉSAR ALVAREZ AGUILAR
El candidato a la reelección por la Región Ancash, César Álvarez Aguilar fue echado a tomatazos y huevazos en los pueblos pallasquinos por sus incumplidas promesas de lograr el desarrollo de la provincia. Lo mismo le pasó a su Consejero Martín Espinal Reyes, que antes jugó por el Partido Aprista, y ahora como un villano se aparta para refugiarse en “Cuenta Conmigo”. Ambos candidatos, más sus alcaldes y regidores, incluidos “sus matones” soportaron el desprecio de los ciudadanos de los distritos de Tauca, Cabana. Huandoval, Pallasca y Conchucos.
El reproche ha sido agudo por la campaña millonaria que están realizando. No ha quedado distrito alguno en donde se vean pintas, pancartas, entrega de dádivas, incluso hasta de dinero por los seguidores de “Cuenta Conmigo”. Para nada les importa la dignidad de los ciudadanos y de la gente humilde.